Saltar al contenido

Yoga Para Principiantes en Casa

persona practicando yoga para principiantes desde casa

Asistir a clases de yoga es una excelente manera de motivarse para mantener una práctica. Sin embargo, cuando se trata de crear una práctica sostenible, es importante cultivar la habilidad de hacer yoga por tu cuenta, hasta llegar al tipo de yoga te beneficiaria, sin depender de un maestro.

Si bien es necesario contar con la instrucción adecuada de un maestro capacitado, también es necesario aprender a integrar el conocimiento que se aprende en clase practicando en casa.

No solo eso, sino desarrollar una práctica hogareña y sentirse cómodo con la autogestión tiene el beneficio adicional de permitirte tomar yoga  dondequiera que viajes, y puedes practicar solo.

Desarrollar una práctica hogareña te da la libertad de practicar en tu propio tiempo, sin necesidad de estar viajando a un estudio o centro de yoga, lo que te ahorra tiempo y dinero.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta mientras te preparas para una buena práctica de yoga  para la salud, en casa.

Elije el momento conveniente

!Más artículos¡

Practicar yoga por la mañana generalmente se considera ideal, ya que mantiene los niveles de energía altos durante todo el día, manteniendo tu mente despejada con el día del trabajo.

Sin embargo, si la mañana no es lo tuyo por que no te gusta levantarte tempano, no dejes que sea una excusa para omitir tu práctica. Lo importante es que elijas una hora que funcione mejor para ti.

Puede ser tarde por la mañana, antes del almuerzo o por la noche. El yoga a cualquier hora del día es una manera increíble de refrescar la mente y liberar el estrés acumulado.

Crea tu espacio de yoga

persona practicando yoga para principiantes en casa

¿Alguna vez has notado un cambio en tu energía cuando entras a un estudio de yoga? Los espacios dedicados a la meditación y al yoga están llenos de vibraciones positivas y crean condiciones óptimas para la práctica espiritual.

Sin embargo, no tienes que salir de tu casa para practicar yoga en un espacio de alta vibración. Si es posible, designa una habitación pequeña, privada, sin distracciones en tu casa para el yoga diario. Con el tiempo, tus prácticas crearán vibraciones positivas en la sala, lo que facilitará una práctica más profunda.

Si no es posible organizar una habitación separada, elije un lugar tranquilo en cualquier lugar de tu casa que sea lo suficientemente grande como para una colchoneta de yoga y donde no se te moleste.

Asegúrate de que el espacio esté limpio, bien ventilado y alejado de muebles y objetos afilados.

Práctica con el estómago vacío

El yoga se practica mejor con el estómago ligero o vacío. Idealmente, espera 2-3 horas después de una comida para comenzar. Al practicar con el estómago vacío, permite que tu cuerpo enfoque la energía en el esfuerzo físico, en lugar de la digestión. De lo contrario, es probable que ocurran molestias y trastornos de la digestión.

Simplifica tu desgaste de yoga

Hoy en día, los estudios de yoga están llenos de mujeres y hombres que llegan a practicar, y por estar rodeado de tantas personas puedes distraerte muy fácil. Una gran ventaja de practicar en el hogar es ser libre de la distracción material de quienes te rodean.

Opta por prendas sueltas y cómodas. ¡Algunos de los mejores yoga se hacen en pijama! Además, evita las joyas excesivas y el maquillaje pesado.

El calentamiento es muy importante

Calentar antes de poner tu cuerpo en posturas intensas es tan importante como calentar antes de correr un maratón. Sin un calentamiento adecuado, corres el riesgo de forzar algún un músculo y sufrir una lección. Comienza con posturas suaves para despertar su cuerpo antes de pasar a posturas más intensas.

Disfruta de la clase

yoga para principiantes desde casa

Respeta tu cuerpo y recuerda sonreír (¡en serio!). Obligar a tu cuerpo a poses más allá de sus capacidades no traerá resultados más rápidos, y solo conducirá a lesiones, molestias y una práctica general no satisfactoria. Disfruta la oportunidad de escuchar tu cuerpo y hacer lo que se siente bien.

Sé constante

Como con cualquier cosa en la vida, la constancia es necesaria para ver los resultados. Haz que el yoga forme parte de su horario diario busca un intervalo de tiempo en el que puedas acomodarte y veraz que sentarte en la estera se convertirá en un hábito, en lugar de un esfuerzo. El profesor  Krishan Verma dice: “Veinte minutos de práctica diaria de yoga es muy probable que se muestren resultados positivos, antes de dos horas de práctica ocasional”.

¿Qué puedo hacer si me aburro haciendo yoga solo?

persona practicando yoga para principiantes

Si te preocupa aburrirte mientras practicas solo, puedes posponer la practica para más tarde, después de haber descansado o hayas dormido.

Para hacer tu practica de yoga mas amena, puedes escuchar música para la ocasión y así puedes estar mas concentrado.

Puedes invitar a un familiar o a tus amigos. Llegando al caso mas extremo puedes dejarla por un par de días mientras te ocupas de otras cosas.  Practicar yoga en casa puede ser una excelente forma de vincularse como familia y crear una cultura de salud.

No olvides la postura de cadáver

No importa si tienes poco tiempo, siempre incluye al menos uno o dos minutos de Savasana (postura de cadáver) al final de tu práctica. Aunque a menudo se ve como una postura fácil y trivial, Savasana es en realidad la postura más importante ya que integra el trabajo de toda la práctica en tu cuerpo, y requiere que lo dejes completamente y entre en un estado sutil de conciencia. La pose de cadáver ofrece relajación profunda y curación.

Recuerde que el yoga no solo se refiere a las posturas físicas. Una práctica integral de yoga en casa incluye otras técnicas yóguicas, como pranayama (ejercicios de respiración), meditación y Sudarshan Kriya.

En el siguiente vídeo puedes ver una clase de posturas básicas, para que inicies ya con tu primera lección de yoga para principiantes desde casa, recuerda no excederte, si no puedes lograr hacer alguna postura no te preocupes que la practica hace al maestro.

Yoga Para Principiantes en Casa
5 (100%) 2 votes