Saltar al contenido

Vídeos De Yoga Para Niños, Posturas, Actividades y Meditación

vídeos de yoga para niños

Al mirar a los niños jugar, puedes ver su habilidad para sumergirsen en el juego y estar completamente en el aquí y ahora. El entusiasmo que los niños pueden tener ante situaciones nuevas, la curiosidad con la que  descubren su mundo y la alegría de pequeñas cosas como mirar a una mariquita, pueden enseñarnos mucho a los adultos.

¿Por qué los niños deberían hacer yoga si están firmemente anclados en el aquí y ahora? ¿Qué es lo que les trae el yoga a los niños, cuando están sentados, gateando por el suelo o corriendo por el bosque?

Desafortunadamente, la era de la informática está absorbiendo nuestro tiempo y el de los niños: cada vez más niños pasan su tiempo libre frente a la computadora, usando sus teléfonos móviles o videojuegos.

Además, existe la presión de actuar en la escuela y la comparación con niños de la misma edad. Además, el flujo de información cada vez mayor y las numerosas actividades extracurriculares que los padres impartimos a nuestros hijos, sofocan la imaginación y socavan la capacidad de los niños de experimentar y descubrirse a sí mismos.

Los niños hacen un alto para crearsen pequeñas islas de descanso. No saben cómo lidiar con sus emociones que se acumulan durante la vida cotidiana (rutina). Con estos vídeos de yoga para niños quiero mostrarte como puedes ayudar a tus hijos a practicar y posteriormente beneficiarsen  del yoga.

Vídeos de yoga para niños

  • En  las clases de yoga, es indispensable: Surya namaskara, el saludo al sol, también llamado Sun prayer. En su mayoría, esta secuencia de movimientos en el flujo respiratorio se practica como un ejercicio de calentamiento para prepararse para las asanas posteriores. En el caso del yoga para niños también se hace, pero de forma diferente un poco mas divertida.

  • En este vídeo puedes ver la capacidad que tiene un niño para practicar yoga, hay que tener en cuenta que todo tiene un proceso de evolución, es decir que tus hijos deben de  practicar constantemente para poder alcanzar un nivel básico…!sin afanes ni carreras¡

  • Los niños tienen una capacidad de aprendizaje acelerada, basta con enseñarle una o dos veces, !y ya esta¡, además la capacidad de elasticidad de un niño, es mucho mas alta que la de un adulto.

  • El yoga es reconocido en el mundo por proporcionar grandes beneficios, desde la postura corporal hasta la concentración o meditación profunda, y con los niños no es la excepción. En el siguiente vídeo te contamos la cantidad de beneficios del yoga que pueden llagar a obtener los niños.

  • Como padres responsables de nuestros hijos, debemos de enseñarles a respetar y cuidar su cuerpo, y enseñarles a reconocer hasta donde pueden llegar y donde parar. En el próximo vídeo hay una serie de posturas (con nombres) que puedes practicar con tus hijos.

  • Hay diversas formas de enseñarles a los niños como se debe respirar, como se deben hacer las asanas o posturas, y una de las formas mas adecuadas de mostrarles como se hace es como a ellos les gusta; con cuentos, juegos y cantos. A continuación te muestro de que hablo 🙂

Créditos de la imagen:
Pequeño fotógrafo

Vídeos De Yoga Para Niños, Posturas, Actividades y Meditación
5 (100%) 1 vote