Saltar al contenido

Como Practicar Yoga Nidra

como practicar yoga nidra

Lo primero que debes de tener en cuenta es que para la practica del yoga nidra hay que tener disposición absoluta, y un lugar adecuado, para poder disfrutar de una experiencia maravillosa para tu vida.

Coloca una estera en un lugar limpio y coloca una manta sobre ella. Elige ropa suelta para dormir. Ahora acuéstese en la posición de relajación en la colchoneta.

Debe haber una distancia de aproximadamente 20 centímetros entre tus dos pies en el suelo. Manten los ojos cerrados y la palmas de las manos a una distancia de 30 cm de tu cuerpo.

Ahora deja que todo tu cuerpo se relaje de pies a cabeza. No tengas ninguna tensión en tu mente en ese momento, sigue respirando y vete. Ahora piensa que tus manos, piernas, ojos y cuello se relajaron.

Después de esto, tu mismo dile a tu mente voy a practicar el sueño de yoga. Repitelo al menos tres veces, y continua con la respiración profunda. Tienes que pensar en diferentes órganos del cuerpo y enfatizarlos.

Trata de mantener tu cuerpo en un estado de  relajación. Pensando que el dolor está saliendo de todo el cuerpo y eres muy feliz. Luego toma una respiración profunda.

Después de esto, guía tu mente directamente al dedo del pie, todos los dedos de los pies, las piernas, el talón, así como las rodillas, los muslos, las nalgas, la cintura y los hombros se están aflojando.

También puedes enfocarte en tratar de ver tu propio cuerpo tumbado, y mirarte a ti mismo con los ojos cerrados (puede sonar algo raro pero practicando lo entenderás).

Por  último puedes tratar de recordar aquello que más te hace feliz, y canalizarlo y hacerlo tan tuyo que siempre estarás en este estado. Nunca olvides que durante toda la practica debes respirar cómoda y profundamente, !!sin quedarte dormid@¡¡.

Con este vídeo puedes ir practicando, solo tienes que escucharlo… 😉

 

Como Practicar Yoga Nidra
5 (100%) 1 vote