Saltar al contenido

Yoga Kundalini

yoga kundalini
 Kundalini yoga es ante todo, un contacto consigo mismo, una elevación de la autoconciencia. Te permite conocerte mejor, más intuitivamente que intelectualmente, y te sirve directamente para mejorar en todos los niveles (físico, mental, emocional …)
 Kundalini: el principio de la energía vital

El término Kundalini se refiere a una energía vital que fluye a lo largo de la columna vertebral:

A menudo se representa como una serpiente enrollada en la parte inferior de la columna vertebral, a nivel del sacro, cuando se activa correctamente, esta energía se eleva a la parte superior del cráneo a medida que se mueve a lo largo de los siete chakras de energía principales.

Principios de kundalini yoga: una serie de movimientos

La práctica de Kundalini yoga consiste en una serie de movimientos o secuencias de series (kriya) con los siguientes imperativos: las posturas pueden ser dinámicas o estáticas, las series a menudo se ejecutan en ritmo, las secuencias se hacen con un trabajo de la respiración, podemos agregar un sonido (mantra) para ayudar a la circulación de la energía, también aprendemos a relajarnos y meditar.

!!Más artículos¡¡

Yoga kundalini lanza energía

Kundalini yoga utiliza la respiración, el ritmo, las posturas dinámicas o estáticas, el sonido, la relajación, el canto y la meditación para despertar la energía interna que se encuentra en lo profundo de nosotros mismos.

Kundalini es una energía y es el potencial vital esencial del ser humano. Una vez despierto, nos permite desarrollar todas nuestras habilidades latentes.

Kundalini Yoga se llama “el camino real” porque su poder tiene efectos casi inmediatos. En la primera sesión puedes sentir la energía moverse a través de tu cuerpo.

¿En que parte de mi cuerpo funciona?

Actúa en la salud, en diferentes sistemas de nuestro cuerpo: digestivo, nervioso, glandular, linfáticos.
Vitalidad, gracias al trabajo muscular y a la flexibilidad física y mental.
Equilibrio emocional, através del aprendizaje de técnicas que pretenden hacernos dueños de nuestra mente y, por lo tanto, nuestras decisiones en un estado de calma y serenidad.
Nos ayuda a liberarnos de nuestros automatismos mentales y físicos, de nuestras visiones reductivas, de nuestras actitudes intolerantes o sádicas y nos dirige hacia un universo más positivo en apertura y reconciliación. Esta enseñanza es una disciplina porque dará sus frutos si se pone en práctica regularmente.
Es accesible para todos, independientemente de tu edad o discapacidad.

 

Kundalini yoga desarrolla la respiración

yoga kundalini

El ser humano tiene que respirar para poder vivir, es algo lógico. Los pulmones tienen capacidades enormes, pero la mayoría de la gente usa solo el 10%. Entonces debes aprender a respirar para poder usar todas tus habilidades.
Además, un trabajo poderoso y profundo sobre estos órganos puede liberar las emociones atrapadas. La respiración una vez libre, las emociones se acercan a la calma; las energías circulan y permiten que los músculos del cuerpo se relajen.

Kundalini Yoga moviliza el cuerpo con fuerza:

A menudo, los ejercicios físicos intensos llevan a los practicantes a superarse a sí mismos y así hacerlos conscientes de las posibilidades y el alcance del cuerpo humano, pero de una manera natural y no dependiente.
La mente influye en lo físico; entonces, cuando te sientes deprimido, tiendes a colapsarte.
Este proceso también funciona en la dirección opuesta, y puedes mediante posturas, influenciar gradualmente en la mente e introducir pensamientos positivos, que tendrán tanto impacto personal como relacional. En el cuerpo físico encontraras flexibilidad y movilidad que permite que la energía actúe en todos los sistemas: digestivo, circulatorio, inmune, glandular…

Kundalini Yoga trae meditación a tu vida

Lo que se llama meditación es la observación del pensamiento sin la intervención del juicio. Es un momento frente a ti mismo, escuchando el propio cuerpo y la mente. Observar sin juzgar es tomar conciencia; y es gracias a la conciencia puedes romper los automatismos físicos y mentales.

Algunas veces las meditaciones son cantadas y amplifican el trabajo de la respiración.
Kundalini yoga nos permite manejar mejor nuestras emociones y ser maestros en el curso de nuestras vidas. Al comunicarnos mejor con nosotros mismos, nos sentimos impulsados ​​a mejorar nuestras relaciones con la realidad externa y la sociedad que nos rodea. Cuando estamos tranquilos y en paz, ya no necesitamos encontrar fuera de lo que hay dentro de nosotros.

Kundalini Yoga permite la relajación

Las emociones a menudo cristalizan los músculo y crean tensiones. Tensiones que ellas mismas crean bloques mentales: es un círculo vicioso. La relajación después del ejercicio físico intenso te permite estar tranquilo y alejar ciertas emociones perjudiciales. Los músculos se relajan, las tensiones desaparecen y permite que la energía fluya a través del cuerpo: la mente está finalmente en paz.

Armoniza los centros de energía

un bloqueo físico puede causar un nodo energético, por el contrario, un nodo energético (energía que ya no circula o circula en ralentí) causará un trastorno físico.

Kundalini yoga permite el despertar de la energía vital y la armonización de todos los centros de energía.

Conecta cuerpo, mente y alma

No buscamos la perfección de las posturas. Lo esencial es conectarnos con nuestra energía, los ejercicios están ahí para despertar y volver a colocarlos de una manera suave y progresiva, paso a paso, para conectar el cuerpo, la mente y alma.

Como en todas las medicinas orientales, el enfoque del ser es global.

“En Kundalini Yoga, todo está conectado, por eso también lo llamamos el yoga de la conciencia”, dice Anne Bianchi, “lo que absorbemos el aire, la comida, el agua, la experiencia emocional se cristaliza en nosotros y se estanca, crea nodos, puntos donde las energías ya no circulan, como un grano de arena que se convierte en roca, y finalmente bloquea la corriente de tu energía “.

Una cierta génesis de disturbios emocionales, depresiones y, finalmente, enfermedades, en la visión holística india.

Kundalini yoga beneficios sobre el estrés, el sueño y mucho mas

Como con cualquier práctica, la de Kundalini requiere paciencia y perseverancia. Sus beneficios solo pueden sentirse a través de una práctica regular y seria:

  • Kundalini-Yoga actúa primero en la energía del individuo y fortalece considerablemente el sistema inmune.
  • elimina el estrés y cualquier forma de ansiedad.
  • aprende a manejar mejor tus emociones.
  • actúa sobre la calidad del sueño, mientras nos hace más enérgicos en el estado de vigilia.
  • tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y el sistema endocrino, etc.

En el siguiente vídeo Mario Silva de Aomm.tv te muestra como practicar kundalini yoga de forma fácil y correcta, haz la prueba a ver que pasa. 😉

Créditos de la imagen:
Meditación en la playa 2
Meditación en la playa

Créditos de la imagen destacada:
Meditación en la playa

Yoga Kundalini
5 (100%) 1 vote