Saltar al contenido

Meditación Chakra: Alineación y Equilibrio de los Chakras

alinear los chakras

Así como el cuerpo físico necesita cuidado, atención y nutrición, también se debe prestar mucha atención a los cuerpos energéticos o los chakras. A través de las meditaciones de los chakras, de acuerdo con la doctrina del chakra, también podemos suministrar fuerza a los cuerpos sutiles en forma de conciencia y energía vital. A través de la práctica regular, puede fluir más energía en la conciencia, la vibración y el bienestar pueden aumentar después de un tiempo muy corto notablemente.

¿Qué es un chakra? ¿Y qué significa “chakra”?

Al igual que el arte del yoga, viene el conocimiento de los chakras de la India. Los chakras son centros de energía en el aura, el término significa “círculo” o “rueda”. Por lo tanto, los chakras también se conocen como ruedas de energía.

Puedes imaginarte un chakra como una rueda o un vórtice con movimientos rápidos y circulares. También de la mitología india viene la bella descripción de los chakras como el giro del cáliz. Allí, los chakras a menudo se comparan con las flores de loto. Qué maravilloso pensamiento es imaginar a las personas como seres luminosos en todos los colores. Todos tenemos la facilidad para hacer esto.

El conocimiento de los chakras también está anclado en nuestra cultura. Así, por ejemplo, los santos y los ángeles se pueden ver en las fotos antiguas, los reyes y los emperadores usan coronas. Ambos significan la visualización del resplandor de un chakra de la corona, que se encuentra en la parte superior de la cabeza. La mayoría de las figuras estaban de pie sobre un pedestal o sentadas en un trono, lo que a su vez debería enfatizar el chakra raíz y, por lo tanto, la conexión a tierra.

Tipos y ejercicios de meditación Chakra

La meditación chakra, primero nos ayudan a sentir los chakras, un requisito previo para trabajar, abrir, activar o purificar un chakra. Cada chakra tiene un significado específico y podemos determinar que chakra se ve afectado por bloqueos y problemas en cada cuerpo energético (incluido el cuerpo físico).

Las meditaciones ayudan a abrir los chakras, permitiendo que el alma penetre nuestro campo más intensamente, permitiendo que la energía fluya más hacia los cuerpos sutiles y abriendo nuevas áreas de percepción. Al tratar con los bloqueos, las enfermedades y traumatismos chakra pueden permitirse el lujo de tratar conscientemente con emociones dolorosas y heridas, y resolver estos problemas con una contribución significativa.

Las meditaciones de los chakras son por lo tanto, un aspecto importante de la salud física, el crecimiento espiritual y la curación (auto) interna. Las meditaciones de chakra pueden ser terapéuticas, sanadoras, espirituales y divertidas por igual.

Para fortalecer y estimular los chakras, hay muchas maneras. Antes de construir y fortalecer, el trabajo de los chakras siempre implica la limpieza. Esto es similar al cuidado del cuerpo: primero la ducha, luego la crema. Por lo tanto, en el área energética, los bloqueos se resuelven. El poder real de los chakras puede desplegarse nuevamente.

Abriendo el chakra a través de la meditación

El trabajo de energía de Chakra generalmente consiste en ciertas técnicas de respiración y / o dirigir conscientemente la atención y la energía de la vida a chakras específicos. El objetivo es relajar, energizar y abrir los chakras.

Balance del Chakra con meditación

Una forma particular de trabajo de energía de chakras es el equilibrio de los mismos, en el que usas todos los chakras uno tras otro para armonizarlos y equilibrarlos. A menudo los problemas en un chakra son compensados ​​por otro chakra, y también hay resonancias entre los chakras. Por lo tanto, puede ser beneficioso incluir los otros chakras en meditación, incluso con problemas en un chakra en particular.

Purificación y limpieza de los chakras

La limpieza de Chakra es difícilmente distinguible del trabajo de energía. Sin embargo, vale la pena señalar que en las vértebras de los chakras, incluso las energías alienadas inarmónicas pueden establecerse o, a través de éstas, pueden afectar al sistema. Además, puede haber conexiones de energía insalubres con otras personas en los chakras, que algunos perciben como cables energéticos.

En la limpieza de chakra, por lo tanto, el foco principal está en la detección y liberación de energías externas o energías negativas fijas. Visualizaciones, sonidos, incienso y gemas / piedras curativas / cristales y colores de chakras se utilizan a menudo. Especialmente aquellos que viven en ciudades y tienen contacto con muchas personas deberían limpiar sus chakras regularmente.

Instrucciones de limpieza de chakras con meditación

Ve a un lugar tranquilo e inalterado donde te gusta estar. Siéntate derecho, en una posición cómoda.

Limpia el campo de energía:

  • Cierra los ojos, observa tu respiración por un tiempo.
  • Llama tu atención a través de tu cuerpo una vez y libera toda tensión.
  • Siente la tierra debajo de ti, que te lleva. Siente dónde descansa tu cuerpo sobre la tierra, toma contacto con ella. Suelta y abraza el abrazo de la gravedad, relájate en este sentido de estabilidad y seguridad.
  • Toma conciencia de que todo el universo está compuesto de energía y luz, y tú también. Siente tu energía.
  • Siente tu campo como un recipiente lleno de energía. ¿Dónde está la energía ligera y clara, donde es densa y pesada?
  • Deje que toda la pesadez y la densidad fluyan hacia abajo, mientras que la energía clara y pura fluye desde arriba.
  • Haz esto hasta que todo el barco se sienta liviano y claro.

Limpia los chakras:

  • Ahora preste atención al área del chakra con la que deseas trabajar. Respira en esta área y siéntete en lo más profundo.
  • Intenta liberar toda la tensión en este chakra.
  • Imagínate cuánto tiempo crecen las raíces en el suelo, cómo conectarse a la tierra. Siente el poder y el apoyo que fluye de esta conexión contigo.
  • Mantén esta idea dentro de ti hasta que una profunda sensación de enraizamiento y firmeza se expanda dentro de ti.
  • Mientras inhalas, respiras luz blanca y pura en el chakra.
  • Exhalas y libera toda la energía oscura y pesada.
  • Con cada respiración, la luz de tu chakra se expande, se ilumina.
  • Respira de esta manera por un tiempo y libera toda la energía negativa.
  • Si sientes una sensación de expansión, claridad y ligereza en tu chakra, puedes terminar la meditación en tu propio tiempo.

meditación chakra

Chakra que se abre a través de la meditación de yoga

Casi ningún sistema en el mundo tiene un conocimiento tan profundo como el sistema de yoga. Dado que los chakras están en estrecha interacción con el cuerpo físico y las tensiones energéticas, los ejercicios físicos de yoga, especialmente el Kundalini yoga, pueden tener un gran efecto en los chakras.

Al percibir conscientemente, abrir y equilibrar la tensión física, el espacio se abre para un nivel enérgico más fino. En combinación con la percepción consciente, la respiración y el trabajo energético, las posturas de yoga pueden, por lo tanto, desarrollar efectos curativos para los chakras a medida que el feedback (retroalimentación) y la energía funcionan.

Pero el chakra yoga es mucho más que solo ejercicios físicos. En el sistema de meditaciones especiales de yoga, se enseñan mantras y mudras para abordar y apoyar los diversos chakras.

Colores y gemas para los chakras

Dado que los chakras están en resonancia en ciertos rangos de frecuencia, la meditación del chakra también puede ser a través de los sonidos, los colores del chakra las piedras preciosas y otras ayudas se agregan. La diferencia esencial para trabajar con música es que estas ayudas funcionan más antes y después de la meditación.

Pueden y deben usarse prácticamente durante el día. Por el contrario, la música curativa funciona mejor durante la meditación. Cabe señalar que es sobre todo la atención y la conciencia, que despliegan el mayor poder de curación en los chakras. Las herramientas se utilizan principalmente para proporcionar al chakra una frecuencia de curación que puede resonar para estabilizar y estimular. Estas ayudas no se desarrollan directamente, sino indirectamente, como un efecto curativo pueden promover y facilitar enormemente el proceso de apertura, limpieza y curación.

Meditación Chakra: Alineación y Equilibrio de los Chakras
5 (100%) 1 vote