Saltar al contenido

Los Chakras: Significados, Alineación, Limpieza y Como Activarlos

características de los chakras

Si nosotros queremos entender a los demás, si queremos entender nuestra existencia, es útil saber el sistema de chakras. Profundizar en el yoga implica una correcta comprensión de los procesos sutiles del hombre, es decir, la sensación de las energías, la observación de las emociones y los profundos patrones de pensamiento. El concepto de los chakras es un componente fundamental para reconocer las conexiones entre el cuerpo, la energía y la mente.

Significado de los chakras: propiedades y transformación

El humano es un ser multidimensional, existimos al mismo tiempo en diferentes niveles y se superponen sobre el nivel físico, debajo de nuestro nivel físico (de nuestro cuerpo), todavía hay otras capas. Una capa es nuestro cuerpo astral, nuestro campo de energía, nuestro campo de fuerza, que se irradia en todas las direcciones.

!!MAS ARTÍCULOS¡¡

En este campo de energía, hay muchos canales de energía sutiles, los llamados nadis. Estos nadis (en las escrituras de yoga se dice que hay 72,000 nadis) fluyen en todas las direcciones a través de todo el cuerpo y más allá del espacio del cuerpo y se encuentran en muchos puntos.

Significado de los tres chakras inferiores

Significado de los chakras

podemos decir que los tres chakras inferiores son los chakras con los que tenemos que regular nuestra vida mundana normal. Los tres chakras inferiores, como una unidad, proporcionan la base necesaria para funcionar bien en este mundo.

Antes de ocuparse de otro, los chakras superiores, primero deben traer los chakras inferiores para que funcionen bien. Así que el chakra de la raíz proporciona baja sensibilidad a la tierra, estabilidad en la vida, que ya no necesitamos tener miedo, cómo sobrevivimos, cómo podemos cuidarnos a nosotros mismos.

En el segundo chakra, por ejemplo, el instinto de reproducción, que es muy fuerte incluso entre los occidentales, se expresa en la sexualidad. Los sentimientos, incluida la autoestima, se encuentran en este.

Tercer chakra, el chakra Manipura, es nuestra capacidad para posicionarnos en este mundo y afirmar nuestra visión de la vida, vivir en un lugar en un nivel puramente mundano. Y eso es importante, antes que nada, activamos estos tres chakras inferiores y los hacemos funcionar bien, que estamos con los dos pies en la tierra, antes de comenzar a entrar en los chakras superiores y al nivel superior.

El conocido maestro espiritual Ken Wilber dijo una vez que primero debes tener un ego saludable antes de comenzar a disolverlo. A menudo leemos en libros espirituales, el ego es malo, tiene que ser destruido, tenemos que ir más allá.

Por supuesto, no queremos ser egoístas, pero también hay un lado positivo del ego de la autodeterminación y la seguridad en uno mismo, definiéndonos en este mundo y posicionándonos con las muchas impresiones e influencias que tenemos y allí, es importante encontrarse a sí mismo como un individuo y ser estable en la vida. Esto es lo que representan los tres chakras inferiores.

El cuarto chakra

El Anahata Chakra se sienta al nivel del corazón en el cofre, y allí el elemento aire está anclado y contiene temas como la compasión, la tolerancia, la ligereza y el amor . Por supuesto, estas también son propiedades importantes que deben desarrollarse.

Cuando los tres chakras inferiores se vuelven razonables, es importante para abrir el cuarto chakra, Anahata, que representa el amor, la compasión, etc, que a su vez lleva al plano de los tres chakras inferiores a otro nivel. La búsqueda de la seguridad ya no está ligada al miedo, pero crea una confianza profunda que se cuida de nosotros.

El segundo nivel, por ejemplo, significa sentimientos y procreación y ya no está atrapado por un defecto fuerte, pero aprendemos a disfrutar de la vida y a tomarla como sucede cuando hay amor. Y el nivel de Manipura chakra, donde el tema del poder, la asertividad y el entusiasmo. Se mezcla con el amor de Anahata chakra para crear una coexistencia armoniosa.

Nuestra vidasería más armoniosa y equilibrada, y tomar el control del nivel del corazón en una conexión totalmente diferente, lo haríamos por temor a perder algo en el centro del corazón (Muladhara Chakra) o de la necesidad de satisfacer a nuestros sentidos (Svadhisthana Chakra ) o Power Strives (Manipura Chakra).

En cambio, combinado con amor puro, traerá una armonía y profundidad completamente diferentes a nuestra vida. Entonces, el cuarto chakra eleva los chakras inferiores a un nivel completamente diferente y comenzamos a cultivar el amor, el amor incondicional y completo por lo que es. Y eso es lo que significa el chakra del corazón. El chakra del corazón no elige entre: “Lo amo” y “Quiero algo de él”, pero se trata de amor que lo abarca todo.

imagen chakras

El quinto chakra

El quinto chakra es el elemento espacial. Aquí está nuestra capacidad de comunicarnos. Aquí está el tema del intercambio y la conexión con nuestros semejantes. Pero en este chakra también está nuestro poder mental y nuestro orden mental, que se necesita para permanecer en esta vida y para definir y conectar, y así comunicar los cuatro chakras inferiores también al exterior.

El quinto chakra, también representa la conexión que construimos con nuestro mundo. El elemento espacial es lo que nos impregna y lo que nos conecta. Compartimos la misma habitación. Y entonces, este chakra también significa que comenzamos a desarrollar una conciencia de unidad, donde todos ya no somos tan diferentes como seres que compartimos el mismo espacio.

El sexto chakra

El sexto chakra se encuentra en el medio de la cabeza, (Ajna Chakra). A menudo se dice que se encuentra en el frente entre las cejas y que es el tercer ojo. Sin embargo, el centro de este chakra está en el medio de la cabeza. Pero no podemos sentirlo bien.

El punto de radiación del chakra, que se encuentra entre las cejas, podemos sentirlo más fácilmente. Por lo tanto, el acceso a este chakra generalmente se realiza a través del tercer ojo. Este chakra ajna es sinónimo de intuición, autoconciencia, conciencia y discernimiento más allá del nivel personal.

Entonces, mientras los chakras inferiores están vinculados a los cinco elementos, que a su vez están relacionados con el físico y nuestra herramienta con la que operamos en este mundo, el sexto chakra significa sabiduría y discernimiento, que ya se encuentra más allá del nivel de lo personal y lo físico. Esta es también la percepción sobrenatural. Entonces los cinco chakras inferiores están en conexión con el mundo físico normal, y en el sexto chakra vamos más allá del nivel normal hasta un nivel impersonal, donde nos conectamos más y más con el gran todo, lo cósmico.

El séptimo chakra

El séptimo chakra se llama (Sahasrara Chakra). Sahasrara es el loto de mil pétalos. En realidad, puedes sentirlo como una corona que se abre hacia arriba o como una flor con muchas hojas; que irradia lejos hacia arriba. Este chakra se encuentra ligeramente por encima del techo del cráneo e irradia hacia arriba.

El carisma de este chakra es más probable que se sienta, por ejemplo, el centro del chakra directamente sobre el casquete. Este chakra representa la conexión de la persona con lo cósmico. Representa la conexión entre el hombre y Dios. Representa un canal, un instrumento. Esta es la imagen de Krishnautilizado.

Krishna casi siempre se representa con una flauta en la mano. Decimos, o los yoguis dicen, que debemos volvernos como la flauta de Krishna. Cuanto más puros somos, más claros somos, más claramente lo divino puede trabajar a través de nosotros. Al igual que Dios Krishna juega en esta flauta.

Y así, este séptimo chakra es para que nos convirtamos en un instrumento para este poder cósmico, para esa inteligencia y personalidad superiores, para hacer a través de la intuición en cualquier momento lo que está en el plan cósmico, es decir, lo que está sucediendo miente y lo que es correcto hacer en este momento para el beneficio de todos los involucrados a nuestro leal saber y entender. El Sahasrara Chakra también se considera el chakra más importante si queremos entrar en una profunda transformación espiritual.

Simbolos, funciones, elementos, colores de los chakras

El la siguiente tabla te mostramos detalladamente todas las características de los chakras para que los puedas conocer mejor.

los chakras

Piedras curativas de los 7 chakras

Muy similar a la resonancia en los colores, los chakras también responden con ciertas piedras preciosas o piedras curativas. Como regla simple: elije una piedra con el color correspondiente para cada chakra.

Las piedras preciosas que se ajustan bien tienen una resonancia particularmente alta y también se pueden usar para propósitos de curación, es como una terapia de rejuvenecimiento interno y de paso también externo, por que si estamos bien por dentro estamos bien por fuera. También apoyan nuestro desarrollo espiritual.

Sistemas con más de 7 chakras principales

Incluso en los antiguos textos védicos hay informes de otros chakras, que han encontrado más y más atención en los últimos tiempos. Algunos de estos sistemas funcionan con 9 chakras, otros con 8 chakras esenciales. Especialmente estos dos chakras superiores, los 8 y 9 chakras, que se encuentran por encima del chakra de la corona, ahora son ampliamente aceptados y han sido transmitidos, por ejemplo, en la tradición espiritual de los incas.

En nuestra opinión, estos chakras solo son relevantes si el séptimo chakra se ha activado y se ha abierto significativamente. Este es actualmente el caso solo para un número muy reducido de personas. Sin embargo, debe notarse que en nuestra opinión, incluso más allá del noveno chakra, hay otros chakras principales. Estos chakras están relacionados con nuestros cuerpos o proporciones de conciencia superior.

Desde nuestra experiencia, tiene sentido limitar el trabajo y el análisis de los centros de energía del cuerpo a los siete chakras principales. Aquí puede tener la mayor influencia y el mayor impacto en su desarrollo. Para fines especiales, especialmente con fines curativos, es aconsejable incluir los denominados chakras menores caso por caso. Desde esta perspectiva, es comprensible que la mayoría de los sistemas de chakras se centren en los 7 chakras principales.

Chakras menores

En los últimos años, especialmente en el movimiento de la Nueva Era, los nuevos sistemas de chakras se están haciendo cada vez más populares, comenzando con 12 o incluso 16 chakras, y esta área se está volviendo cada vez más confusa. Pero también en los textos tántricos tradicionales, además de los chakras principales, se mencionan otros centros de energía importantes, que se llaman chakras menores o chakras inferiores. Sin embargo, debería llamarlos chakras por función, o más bien centros de energía de apoyo, es una cuestión de definición.

A menudo también puntos en los pies y las manos (“Fusschakren”, chakras de manos “), o incluso llamado en las rodillas y los codos como Nebenchakren. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, estos no tienen el carácter de chakras, sino que representan superficies (no insignificantes) de energía / nodos.

Abre, activa, limpia y sana los 7 chakras

Después de diagnosticar los 7 chakras, se puede usar una variedad de técnicas para activar, abrir, purificar y sanar. Estos incluyen, en particular, yoga, meditación, música, fragancias (aromaterapia), colores, gemas y curación espiritual.

Una de las técnicas más importantes para trabajar con los chakras, especialmente para activar, abrir, purificar y curar los 7 chakras y liberar bloqueos, es la  meditación del chakra. Además de la meditación básica, hay una meditación especial para cada chakra que se puede usar caso por caso o con regularidad.

Vídeo

En este vídeo te mostramos como funcionan las chakras y puedas activarlos.

Créditos de la imagen:
Imagen fondo negro
Tabla

Los Chakras: Significados, Alineación, Limpieza y Como Activarlos
5 (100%) 2 votes